Juárez

Devuelve EU a 50 migrantes para que esperen aquí su juicio migratorio

El Presidente Municipal Armando Cabada dijo que ante la falta de apoyo federal planteará al estado conseguir recursos para repatriarlos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 03 abril 2019 | 13:12

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, confirmó que la autoridad migratoria estadounidense inicio con la aplicación del protocolo de migrantes y alrededor de 50 extranjeros han sido devueltos a territorio nacional a esperar aquí la conclusión de su juicio migratorio.

"Desde hace dos días han empezado a regresar primero a 15, luego 20, pero nos adelantaron que su plan es llegar a las 100 personas o más devueltas diariamente a Juárez", afirmó. 

"Es cuestión de días que se den estos números por lo que volvemos a solicitar una respuesta del Gobierno federal ", dijo.

Agregó que el Gobierno municipal ha gastado alrededor de cuatro millones de pesos durante la crisis migratoria, "Yo pregunto cuánto han puesto los otros órdenes de Gobierno".

Ante la falta de apoyo del Gobierno federal, Cabada Alvídrez dijo que se planteará junto con el Gobierno del Estado, "conseguir recursos de donde podamos para ofrecerles a los migrantes la opción de repatriarlos, pero es algo que todavía se tiene que platicar".

close
search