Juárez

Develan placa en el Auditorio Benito Juárez en su 60 aniversario

El alcalde de Ciudad Juárez promete remodelar el recinto el próximo año con recurso adicional al instituto para la cultura

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez
Carlos Sánchez/El Diario de Juárez
Carlos Sánchez/El Diario de Juárez
Carlos Sánchez/El Diario de Juárez

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

martes, 01 octubre 2019 | 11:44

Ciudad Juárez— Para conmemorar las seis décadas del funcionamiento del Auditorio Cívico Lic. Benito Juárez, hoy se devela una placa en el lobby del recinto.

La placa fue revelada por el alcalde Armando Cabada, a las 11:00 de la mañana.

"He estado muchas veces como audiencia en este auditorio que cumple 60 años (...). Yo quiero decirles a ustedes que son el futuro de México que este auditorio que ha albergado a miles y miles de estudiantes y personas que vienen a ver algún espectáculo o a una obra teatro, lo habremos de remodelar el próximo año con recurso adicional al instituto para la cultura, para hacer de este un lugar muy digno para todos los juarenses, está en buenas condiciones lo hemos mantenido pero queremos ofrecer si no el mejor teatro, uno de los mejores teatros del norte de México" , dijo el presidente a los estudiantes de la Secundaria Federal 1 y a los asistentes al evento.

Al evento acudieron el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora, el titular de el Instituto Para la Cultura del Municipio (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza.

El auditorio fue construido el 29 de septiembre, de 1959 por el entonces presidente municipal de Juárez René Mascareñas Miranda.