Detuvieron a escoltas privados por oficio de FGR

El jefe policíaco anunció que continuarán las detenciones de escoltas que trabajan para esta empresa

Staff/
El Diario de Juárez
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

En atención a un oficio de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvo a siete escoltas privados de la Agencia de Seguridad Integral (ASI) y los acusó de portación ilegal de armas de fuego, informó Ricardo Realivázquez, secretario de la corporación.

El jefe policíaco anunció que continuarán las detenciones de escoltas que trabajan para esta empresa, luego de que se tienen informes de que expiró la licencia colectiva de porte de armas con que se maneja en la prestación de servicios de protección personal de particulares.

Alberto Alfaro, quien dijo ser representante legal de la ASI, contactó a El Diario en una llamada telefónica y aseguró que procederán legalmente por dichas detenciones porque presuntamente no se justifican.

Sostuvo que la licencia particular colectiva está vigente “por virtud de una suspensión que otorgó el Tribunal Superior de Justicia Administrativa”.

“Con antelación nos llegó un listado con la relación de las armas que se le habían solicitado a esa empresa y esa empresa no las entregó, entonces los que portan estas armas serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y ya serán ellos (FGR) quienes determinen”, dijo Realivázquez.