Juárez

Detienen municipales a dos de sus compañeros por cohecho y abuso de autoridad

Fueron identificados como Jaime D. R. de 49 años y Roberto M. G. de 34 años

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 18 enero 2020 | 14:43

Cortesía

Ciudad Juárez.- Dos municipales fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad y cohecho, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos se registraron luego de que se recibiera un llamado al número de emergencias 911 donde reportaron un caso de abuso de autoridad en el cruce de las calles Juárez Porvenir e Independencia en la colonia Paseos de Zaragoza.

Al arribar al lugar del reporte, fueron interceptados por un hombre quien les manifestó que minutos antes dos unidades de Seguridad Pública le habían marcado el alto cuando viajaba a bordo de su vehículo de la marca Toyota Corolla, color arena y al detenerse se percató que los agentes le apuntaban con sus armas de cargo, gritándole que se bajara de su vehículo y al descender uno de los oficiales lo golpeó en el rostro mientras que el otro lo esposó sin motivo aparente, además de solicitarle dinero en efectivo a cambio de su libertad por lo que les entregó la cantidad de mil pesos para luego retirarse del lugar, razón por la cual solicitó ayuda al número de emergencia 911.

El quejoso señaló a Jaime D. R. de 49 años y Roberto M. G. de 34 años, como los agentes que momentos antes lo habían agredido físicamente, mismos que por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, ordenó la inmediata detención de los elementos. 

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado. 

close
search