PUBLICIDAD

Juárez

Detienen con arma y droga a integrante de 'Los Mexicles'

Ya había sido detenido en febrero por robo de vehículo

Staff
El Diario de Juárez

martes, 21 julio 2020 | 17:04

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante de la pandilla delictiva “Mexicle” identificado como Miguel Ángel R. P., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

La intervención se dio luego de que agentes municipales tuvieran conocimiento mediante una denuncia al número comunitario del Distrito Oriente, acerca de un masculino armado en las inmediaciones del fraccionamiento Bosques del Sol, motivo por el cual se implementó un operativo de búsqueda en dicho sector localizando a un sujeto que reunía la descripción aportada en la denuncia, en el cruce de las calles De Los Bosques y Teófilo Borunda.

Al interceptarlo por protocolos de seguridad, este intentó emprender la huida corriendo, siendo alcanzado metros adelante del citado cruce, en donde al someterlo a una inspección preventiva le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre .45 con un cargador metálico desabastecido, quedando asegurado de inmediato.

Así mismo al inspeccionar una mochila color negro que cargaba le aseguraron dos paquetes confeccionados con plástico transparente y tape color gris que contenían cristal y un envoltorio más de la misma metanfetamina dando un peso aproximado de un kilo 16 gramos de cristal, además de 64 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, quedando en ese momento bajo detención.

Cabe señalar que al momento de su arresto dicho sujeto manifestó pertenecer a la pandilla delictiva “Mexicles” además de dedicarse a la venta de dicha droga al menudeo, así mismo el ahora detenido cuenta con una detención por el delito de robo de vehículo el pasado mes de febrero del presente año.

Previa lectura de derechos, Miguel Ángel R. P. de 32 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, además la autoridad competente realizará estudios de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search