Juárez

Detienen con arma y droga a dos presuntos sicarios

atacaron a balazos a un hombre y lo dieron por muerto la tarde de ayer en la colonia Nuevo Milenio

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 18 agosto 2019 | 14:41

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Dos hombres fueron detenidos ayer por la tarde luego de disparar contra un rival dejándolo por muerto, en la colonia Nuevo Milenio.

Fueron policías municipales quienes tras atender una alerta de la Central de Mando pudieron detener a los presuntos responsables de lo que se creía era una ejecución, pero donde la victima sobrevivió a heridas de bala en el abdomen y brazo.

Los preventivos arrestaron con un arma 9 milímetros a, Ángel Alberto D. C., de 31 años  y Jorge Alberto G. S., de 24,  quienes serán investigados por su presunta responsabilidad en la comisión de delito de homicidio en grado de tentativa, se dio a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM).

Se informó que los oficiales patrulleros acudieron a atender el reporte de un hombre lesionado con arma de fuego en el cruce de las calles Valle Del Siglo XXI y Valle De Las Palmas, en la citada colonia. 

En ese cruce fueron abordados directamente por la víctima, el cual les denunció que momentos antes dos sujetos a bordo de un vehículo de la marca Ford Focus, color gris, sin placas, le realizaron varios disparos con un arma de fuego logrando lesionarlo en el abdomen y en el brazo derecho, para luego emprender la huida.  

Se implementaron acciones de búsqueda de los responsables en una rápida respuesta al incidente para evitar que quedara impune.

El auto descrito fue localizado en circulación minutos después en el cruce del bulevar Cuatro Siglos y Paseo del Nogal, donde los patrulleros le marcaron el alto tomando los protocolos de seguridad.

Una vez asegurados ambos ocupantes los oficiales lograron encontrar entre el tablero del vehículo una bolsa de plástico la cual contenía cristal con un peso aproximado al de media libra.

La inspección también permitió asegurar un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles.

Los oficiales detuvieron a los antes mencionados y los trasladaron hasta el lugar del ataque donde fueron plenamente identificados por la víctima y testigos presenciales, según informó la SSPM.

Se dio a conocer que el detenido de nombre, Jorge Alberto G. S. de 24 años, cuenta con dos arrestos por delitos contra la salud, así como varias detenciones por faltas administrativas por diversos motivos. 

Ángel Alberto D. C., y Jorge Alberto G. S., fueron consignados ante la autoridad correspondiente bajo cargos de tentativa de homicidio pero la autoridad investigadora pudiera relacionarlos en más asesinatos si se desprende de un análisis al arma utilizada, se informó.

close
search