Juárez

Detienen a tres presuntos 'polleros'

Fueron consignados por el delito de privación ilegal de la libertad al tener encerrados a las víctimas en un inmueble

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 23 diciembre 2020 | 18:42

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que agentes realizaron el arresto de tres integrantes del grupo delictivo “La Empresa” identificados como Jesús Antonio M. M. alias “El Franky y/o El Gordo”, Omar M. P. alias “El  Chilin” y David M. P. alias “El Flaco”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad.  

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia 16 de Septiembre, atendieron un llamado recibido al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro, en donde reportaron a una persona privada de su libertad en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Esteban Coronado e Isla Mindanao, de la colonia en mención, informó la corporación. 

Al arribar al lugar del reporte observaron a tres sujetos saliendo de dicho inmueble, quienes al percatarse de la presencia policial, trataron de emprender la huida corriendo, motivo por el cual los aseguraron, siendo en ese momento en que se escucharon gritos de auxilio del interior del domicilio, por lo que procedieron a realizar una inspección, localizando a dos masculinos, manifestando ser originarios de Nicaragua y que dichos sujetos les iban a cobrar la cantidad de mil 500 dólares a cada uno para internarlos a los Estados Unidos desde hace seis días.

Pero al llegar a dicha vivienda los amenazaron con mantenerlos encerrados si no depositaban la cantidad de 4 mil dólares, motivo por el cual los oficiales procedieron a la detención de quienes fueron identificados como Jesús Antonio M. M. alias “El Franky y/o El Gordo” de 25 años, Omar M. P. alias “El   Chilin” de 20 años y David M. P. alias “El Flaco” de 28 años, quienes manifestaron ser integrantes del grupo delictivo la “Empresa”.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, señala el comunicado.