Juárez

Detienen a tres integrantes de 'La Línea'

Serán investigados por su presunta participación en el ataque contra policías municipales ocurrido el pasado 7 de mayo

El Diario de Juárez

sábado, 09 mayo 2020 | 18:40

Cortesía

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a través de un comunicado de prensa sobre el arresto de tres integrantes del grupo criminal 'La Línea', identificados como Carlos Esteban T. S., César Antonio M. S. y Edgar Guadalupe S. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, mismos que serán investigados por la autoridad correspondiente por su presunta participación en el ataque en contra de elementos de la policía municipal el pasado 7 de mayo en la colonia Felipe Ángeles.

La detención fue mediante labores de investigación e inteligencia luego de que se registrara un ataque en contra de elementos de la policía municipal en la colonia en mención, cuyos responsables viajaban a bordo de un vehículo de la marca Ford Mustang, color gris.

Por lo que de manera inmediata se realizaron operativos tácticos para su localización, percatándose de un vehículo que cumplía con las características antes citadas circulando por la colonia Altavista, motivo por el cual se le marcó el alto al conductor mismo que hizo caso omiso originándose una persecución la cual concluyó en el cruce de las calles Norzagaray y Bario, en la citada colonia.

Al abordar a los tripulantes por protocolos de seguridad para someterlos a una inspección preventiva, estos comenzaron a comportarse de manera evasiva obstruyendo la labor policial, motivo por el cual fueron detenidos por desobediencia y resistencia de particulares.

Así mismo al momento de su arresto, los agentes se percataron de que dichos sujetos cumplían con las características de los presuntos responsables del ataque a la corporación Municipal el pasado jueves 07 de mayo, quedando, bajo arresto.

Así mismo cabe hacer mención que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes del grupo criminal “La Línea” y dedicarse al “sicariato” por lo que recibían la cantidad de 2 mil 500 pesos semanales y que al momento de ser arrestados se dirigían a recoger armamento para utilizarlo en un nuevo ataque en contra de esta corporación. 

Previa lectura de derechos, Esteban T. S. de 22 años, César Antonio M. S. de 23 años y Edgar Guadalupe S. R. de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado.

close
search