Detienen a trailero por daños en cruce internacional

El conductor fue identificado como Manuel Antonio Talavera; afirmó que GPS lo llevó ahí sin saber

Staff
El Diario de Juárez
jueves, 28 febrero 2019 | 11:17
David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El conductor del tracto camión que anoche derribó la cruz de clavos que organizaciones civiles instalaron en las casetas de cobro del puente internacional Santa Fe, está detenido en la Fiscalía.

La dirección de Tránsito informó que lo puso a disposición de la autoridad investigadora a las 5 de la madrugada de este jueves por el delito de daños imprudenciales.

El conductor fue identificado como Manuel Antonio Talavera, quien, según su versión a Transito, cruzó de El Paso a Juárez por el Puente Libre sin pensarlo y cuando se dio cuenta busco una alternativa de regreso apoyado de un GPS.

Por la longitud del remolque quedó varado  sobre la avenida Juárez al llegar a las casetas de cobro de peaje intento varias maniobras derribando la cruz de clavos instalada en memoria de mujeres desaparecidas y también un letrero indicador que decía “puerto fronterizo Juárez”.

En la fiscalía zona Norte se informó que hasta las 11 de la mañana de hoy ninguna instancia ha reclamado los daños, por lo que en 48 horas podría quedar en libertad según el término Constitucional.