Juárez

Detienen a supuestos atacantes de estatales

Uno de ellos había sido ya apresado y sentenciado por su participación en el atentado contra Leyzaola

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 09 enero 2021 | 08:02

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Dos hombres fueron detenidos con armas y equipo táctico alusivo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), con las cuales atacarían a grupos contrarios de la delincuencia organizada, de acuerdo con un reporte oficial de esa misma corporación al Centro de Mando.

Los detenidos - uno de ellos acusado con anterioridad por el atentado a balazos contra el exjefe policiaco, Julián Leyzaola- pertenecen al grupo delictivo ‘La Empresa’, según se destaca.

Al parecer forman parte de la célula delictiva que atacó hace una semana a policías preventivos del Estado en el puente "al revés", donde el vehículo que utilizaron fue recuperado más tarde.

La detención se dio ayer por la noche por parte de agentes estatales, luego de que ambos señalados habrían participado en un incidente delictivo en las calles Portal de los Gladiadores y Humariza, de la colonia Roma.

Los presuntos sicarios fueron identificados cono Irving Alberto C. C. de 27 años, alías ‘El Sika’, quién tenía orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

El segundo detenido es Hugo Alonso C. L. de 38 años, alias ‘El Espartano’.

Ambos son  originarios de está ciudad, de acuerdo con el reporte oficial del C-4, el cual cita que estaban en poder de dos pistolas 9 milímetros, dos rifles calibre 2.23 y un ‘cuerno de chivo’, además de indumentaria propia de la SSPE, como chalecos antibalas con insignias de la corporación y cascos.

El resumen de esa información oficial menciona que este grupo delictivo pretendía realizar ejecuciones usando el equipo que pareciera oficial y generar represalias contra la corporación, según se da a conocer.

Todo estaba a bordo de un auto Chrysler Town & Country, modelo 2005, color dorado, sin matriculas de circulación, de acuerdo con ese informe.

Se destaca que los detenidos serán investigados por su presunta participación en varios homicidios y en los recientes ataques a la Comisión Estatal de Seguridad.

Se menciona además que uno de los detenidos había sido ya apresado  y sentenciado por su participación en el atentado del exsecretario de Seguridad Pública Municipal Julián Leyzaola Pérez.

Los dos serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la F.G.R, se da a conocer.

close
search