Detienen a presuntos polleros en posesión de armas

Agentes preventivos localizaron una bolsa de plástico que contenía marihuana, además de una escopeta abastecida

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 18 marzo 2019 | 19:54

Ciudad Juárez— Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a los presuntos polleros Cristian Iván M. H. y Josué D. M.,  cuando portaban un arma de fuego y se encontraban en custodia de tres hombres originarios de Honduras en una casa de seguridad en la colonia Riberas del Bravo.

La SSPM informó que los agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Riberas del Bravo, atendieron un llamado al número comunitario del Distrito Valle, donde reportaron a varias personas de otra nacionalidad ingresando a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Ribera de la Villa y Ribera Mitla, mismas que eran custodiadas por un hombre armado.

Reportó que los oficiales se acercaron al lugar del reporte, en donde se percataron de un sujeto armado en el exterior de dicho domicilio, el cual al ver la presencia policíaca arrojó el arma al piso para intentar ingresar a la vivienda logrando ser interceptado, siendo en ese momento cuando los agentes escucharon gritos de auxilio provenientes de una de las habitaciones, motivo por el cual ingresaron para realizar una inspección por protocolos de seguridad.

En el lugar localizaron a tres masculinos los cuales eran custodiados por un segundo hombre, mismos que manifestaron ser originarios de Honduras y que días antes habían contactado al “pollero” para que los cruzara a los Estados Unidos.

Informó que los agentes preventivos localizaron sobre uno de los sillones una bolsa de plástico que contenía marihuana además del arma de fuego tipo escopeta abastecida con un cartucho útil,  por lo que al someter a una inspección preventiva a los dos sujetos que custodiaban a los inmigrantes, les fueron localizados cinco cartuchos útiles para escopeta y trece envoltorios de cristal, motivo por el cual  fueron puestos bajo detención.

Los detenidos con una edad de 23 y  26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley de migración, contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

Además dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.