Juárez

Detienen a presuntos ‘housejackers’ tras cometer un atraco

Esperaron a que las víctimas llegaran a su casa para despojarlas de su camioneta

Staff / El Diario de Juárez
sábado, 16 marzo 2019 | 16:35

Ciudad Juárez.-Dos sujetos fueron detenidos como presuntos hosejackers luego de que esperaron a que las víctimas llegaran a su domicilio para despojarlos de su camioneta a punta de pistola.

De acuerdo a la información que dio a conocer la  Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Independencia I, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron el robo con violencia de una camioneta de la marca Ford F-150, color blanco, modelo 2015, en el cruce de las calles Presa Valsequillo y Centenario, de la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la una de las víctimas, quien manifestó que al llegar a su domicilio en compañía de su esposo, varios sujetos los abordaron amagándolos con un arma de fuego, para luego introducirse a la vivienda donde los despajaron de varios artículos y dinero en efectivo, así como de las llaves de su camioneta, la cual utilizaron para darse a la huida.

Rápidamente los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando una camioneta que reunía las característica proporcionadas en el cruce de las calles Bulevar Zaragoza y Avenida de las Torres, misma que era tripulada por dos sujetos, motivo por el cual les marcaron el alto y al detener su marcha el conductor descendió del automotor y trató de emprender la huida corriendo, siendo asegurado al instante, mientras que su acompañante fue detenido en el interior del vehículo.

Localizándoles tras una inspección un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros en la parte del descansa brazos con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y un teléfono celular de la marca IPhone, propiedad de una de las víctimas.

Los detenidos son Fernando C. M de 29 años . y Gerardo Alonso M. C., de 27 quienes enfrentarán cargos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa habitación con violencia y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, asegurándoles un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles.