PUBLICIDAD

Juárez

Detienen a presunto sicario implicado en ataques contra la CES

Tras una persecución con balazos, agentes municipales abatieron a tres de los agresores y arrestaron a uno

El Diario de Juárez

jueves, 21 mayo 2020 | 11:43

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a un presunto sicario implicado en los ataques contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad la noche de ayer.

El detenido fue identificado como Luis Alberto C. J., quien reconoció pertenecer a un grupo delictivo.

Agentes municipales fueron alertados acerca de un ataque en contra de elementos de la CES en el cruce de las calles División del Norte y Perimetral Carlos Amaya, en la colonia Galena, cuyos responsables viajaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Trailblazer, color verde, sin placas.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda, localizando sobre el eje vial Juan Gabriel, de la colonia Agustín Melgar, una camioneta que reunía dicha descripción, cuyo conductor al ver la presencia policial aceleró, motivo por el cual se le marcó el alto a los tripulantes, mismos que hicieron caso omiso originándose una persecución por varias cuadras del sector.

Al llegar al cruce con la calle Pino Verde, de la citada colonia, los presuntos responsables perdieron el control de la camioneta y se impactaron en contra de un muro, en donde comenzaron a realizar disparos en contra de los policías municipales.

Ante el peligro inminente los agentes comenzaron a repeler la agresión, ocasionándoles lesiones de consideración a tres de ellos quienes posteriormente perdieron la vida en lugar, mientras que uno de ellos emprendió la huida a pie siendo alcanzado de manera inmediata para ser puesto bajo detención.  

El ahora detenido pudiera recibir una pena máxima de 60 años de prisión por atentar contra un elemento de la Policía Estatal.  

Las armas de fuego utilizadas por los agresores y la camioneta en la que viajaban, fueron aseguradas por la autoridad correspondiente para su posterior investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search