Juárez

Detienen a presunto sicario de los 'Aztecas'

Natanael H. B., presuntamente participó en un doble homicidio ocurrido la tarde de ayer en la colonia Zacatecas

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 14 diciembre 2019 | 14:07

Cortesía

Ciudad Juárez.- Policías municipales arrestaron a un integrante del grupo delictivo “Aztecas” identificado como Natanael H. B., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso, ocurrido la tarde de ayer en el cruce de las calles Acacias y Bismuto, en la colonia Zacatecas, donde dos personas fueron privados de la vida con armas de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

La detención se dio en el cruce de las calles Aluminio e Ignacio Mejía, en la colonia Niños Héroes, luego de que agentes municipales implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos homicidas, después que testigos presenciales informaron que los agresores huyeron en un vehículo de la marca Ford, línea Fusion, color beige, modelo 2008, con engomado de circulación de color rojo.

Al momento del arresto el detenido trató de darse a la huida, iniciándose una persecución que concluyó metros más adelante, siendo sometido inmediatamente aplicando técnicas de actuación policial.

Cabe señalar que al presunto homicida no se le encontró ningún tipo de arma de fuego, pero por las características del vehículo que tripulaba, prendas de vestir que portaba y por la manera de renguear al caminar, testigos presenciales lo identificaron plenamente como uno de los autores materiales del doble homicidio.

Al ser sometido Natanael H. B. de 33 años, trató de amedrentar a los elementos preventivos, manifestando que el forma parte del grupo criminal “aztecas” y que se dedica al sicariato; por lo anterior, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el doble homicidio, además será investigado para determinar en cuantos homicidios por rivales delincuenciales a participado.  

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de trabajar con mano firme en el combate a la delincuencia sin distingo alguno dentro de la Estrategia Municipal de Prevención y Atención al Delito como lo ha instruido el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

close
search