Detienen a presunto sicario de 'La Empresa' por homicidio

Cuenta con antecedentes policíacos por delitos contra la salud y 20 ingresos por faltas administrativas

Staff
El Diario de Juárez
jueves, 12 septiembre 2019 | 14:43
|

Ciudad Juárez.- Se llevó a cabo el arresto de un presunto sicario integrante del grupo delictivo “La Empresa” identificado como Santos H. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso; mismo que será investigado por su presunta responsabilidad en un homicidio más y otro en grado de tentativa, informó la SSPM.


El arresto se realizó en el cruce de las calles Isla Célebes e Isla Ascensión, de la colonia Guadalajara Derecha, luego de que  municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en este sector, atendieron un llamado recibido al número de emergencias 911, donde reportaron a una persona privada de la vida con arma de fuego.


Al llegar al lugar del reporte, los agentes se entrevistaron con varios testigos quienes señalaron que momentos antes cuatro hombres habían ingresado a la vivienda de la víctima en donde le dispararon con arma de fuego y posteriormente emprendieron la huida en un vehículo compacto de color blanco. 


De inmediato los oficiales preventivos iniciaron un operativo de búsqueda, localizando un vehículo que reunía dicha descripción, del cual descendió un hombre que al notar la presencia de los agentes intentó emprender la huida siendo asegurado de manera inmediata. 


Siendo sometido a una inspección preventiva, por lo que toda vez que fue plenamente identificado por varios testigos presenciales como el responsable del homicidio, fue puesto bajo arresto.


El ahora detenido manifestó de manera espontánea pertenecer “la empresa”, además de haber tenido participación en el homicidio de un masculino de 18 años, el pasado 1 de agosto en el cruce de las calles Juan Mata Ortiz y Articulo 123, de la colonia Juárez.


Así como en el ataque armado en contra de un masculino el pasado 27 de julio, en el cruce de las calles Otumba y Del 57, de la colonia Obrera, lugar donde se aseguró una camioneta de la marca Jeep Grand Cherokee, color café, misma que dejaron abandonada al momento de emprender la huida. 


Así mismo, se informa que al momento de consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con seis detenciones por delitos contra la salud realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, siendo las siguientes:


  • 20 de agosto del 2019 en poder de 15 envoltorios de marihuana.
  • 09 de mayo del 2018 en poder de un envoltorio de marihuana
  • 04 de abril del 2018 en poder de un envoltorio de marihuana
  • 11 de febrero del 2018 en poder de seis envoltorios de marihuana y 16 dosis de cocaína en piedra 
  • 05 de julio del 2017 en poder cuatro dosis de cocaína 
  • 04 de abril del 2017 en poder de un envoltorio de marihuana.


Además de 20 ingresos por diversas faltas administrativas del 2017 a la fecha.


Previa lectura de derechos, Santos H. R. de 21 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado; así mismo dicha autoridad investigará su participación en los hechos que menciona haber cometido.