Juárez

Detienen a presunto integrante de 'La Empresa' por asesinato de policía municipal

Fue detenido tras una persecución luego del homicidio del agente; le aseguraron un arma calibre .223 y liberaron a mujer secuestrada

Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 09 julio 2020 | 16:53

Ciudad Juárez- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a un presunto integrante del grupo delictivo ‘La Empresa’ acusado de asesinar a un policía municipal anoche en la colonia Mariano Escobedo, se informó a través de un comunicado.

La intervención se registró luego de que agentes municipales implementaron operativos para localizar a los responsables de asesinar al elemento de la SSPM. Fue en el cruce de las calles Azcapotzalco y Zihuatanejo, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde observaron un auto de la marca Chevrolet Sonic, color gris, modelo 2013, que reunía las características proporcionadas por testigos sobre los pistoleros que emprendieron la huída.

Al observar al sospechoso, los agentes le marcaron el alto pero hizo caso omiso, generándose una persecución la cual concluyó metros más adelante, ya que dicho sujeto descendió del auto y emprendió la huida corriendo, llevando consigo un arma larga en sus manos, para luego ingresar a una vivienda en donde los agentes le dieron alcance, asegurándole un fusil de asalto calibre .223.

Al llegar al escondite, los agentes se percataron que de dicho domicilio provenían gritos de auxilio, localizando en el lugar a una fémina de 23 años, misma que se encontraba muy alterada, manifestando que el ahora detenido en compañía de otras cinco personas la habían subido a la fuerza a un auto de la marca Ford Freestar, color verde, mismo que se encontraba en el exterior de la vivienda.

El detenido fue identificado como Juan Manuel V. C. alias “El Juanito”, de 21 años, quien de acuerdo con lo informado, manifestó en la entrevista policial haber participado junto con sus otros cinco cómplices en el homicidio del elemento de la Policía Municipal, a quien estuvieron esperando en el exterior de su domicilio, manifestando que tenían conocimiento que llegaría en un auto de color negro y después de privarlo de la vida huyeron en diversos autos.

‘El Juanito’ fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y posesión de vehículo con reporte de robo.