Juárez

Detienen a presunta homicida de Anabel

Amigos y familiares reconocieron a Dania Itzel como la persona con la que la víctima mantenía una relación sentimental

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

Una mujer fue detenida y consignada a un juzgado de Control acusada de ser la responsable del asesinato de una mujer que fue reportada como desaparecida el pasado 28 de octubre y que días después localizaron inhumada en el traspatio de una casa ubicada en el fraccionamiento Hacienda De las Torres.

La sospechosa es Dania Itzel Vázquez Ramírez, quien era pareja sentimental de la víctima Anabel Montañez López, de acuerdo a los datos aportados ayer por una agente del Ministerio Público (MP) al señalar que el homicidio fue por celos y clasificar los hechos como constitutivos del delito de feminicidio. 

El asesinado de Anabel sucedió entre las 20:00 horas del pasado 27 de febrero y las 02:00 horas del día siguiente en el interior de una casa ubicada en la calle Desierto de Mojave número 8723 del fraccionamiento Hacienda de las Torres, dio a conocer la fiscal al juez de Control Antonio Coss Araujo en la diligencia realizada ayer en la novena sala de los juzgados locales. 

La causa de muerte de la víctima fue asfixia por estrangulamiento, así lo determinó el médico legista Juan Jorge Villaseñor Hernández quien también documentó que Anabel tenía de siete a 10 días de haber fallecido al momento en que él practicó la necrociguría el pasado 5 de noviembre. 

El 3 de noviembre el agente ministerial Juan Eduardo Gómez Mena recibió una llamada anónima de un masculino quien le dijo que conocía el paradero de Anabel, que ella estaba enterrada en el patio de una vivienda de la calle Desierto de Mojave 8723, detalló que era una casa color melón con rejas negras y agregó que afuera había un sillón roto. 

El 4 de noviembre agentes y peritos se presentaron en el inmueble y al no encontrar personas rompieron los candados e ingresaron. 

En el traspatio, los peritos observaron la tierra “desordenada”, una antropóloga inició una excavación y a una profundidad de 40 centímetros así como una fosa de un metro y 66 centímetros de largo por 70 centímetros de ancho halló el cuerpo de una mujer, envuelta en una sábana azul.

La víctima también tenía los pies y las manos atadas con bolsas. 

Agentes ministeriales entrevistaron a compañeros de trabajo, amigos y familiares de Anabel Montañez López. Todos coincidieron en señalar que ambas mujeres eran pareja sentimental y que la hoy detenida golpeaba a Anabel. 

La hermana de la víctima declaró que Anabel conoció a Dania Itzel en el 2016 y al año siguiente iniciaron una relación sentimental que concluyeron el pasado 15 de mayo pero Dania continuaba buscándola y le decía que no la podía olvidar. 

Una compañera de trabajo de la víctima también señaló ante la representación social que todas trabajaban en la maquiladora FoxConn y como un mes y medio antes Anabel y ella habían estado platicando y esta le contó que tenía una relación con una mujer pero ésta la golpeaba y le había quitado un celular. Sin embargo, Anabel la quería y “a la vez la odiaba porque la trataba mal y le había hecho mucho daño”. Otros compañeros de trabajo dijeron haber observado que en una ocasión Dania aventó a la víctima contra una pared que tenía clavos y ella se lesionó. 

Ayer al escuchar las declaraciones, la presunta responsable estuvo llorando. 

close
search