Juárez

Detienen a policía de la SSPE tras enfrentamiento

Investigarán si se otorga una excluyente de responsabilidad o se le consigna

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 03 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) quedó detenido por agentes investigadores de la Fiscalía Zona Norte, luego del incidente registrado la tarde del martes donde dos civiles resultaron heridos en un enfrentamiento con la Policía, en la colonia Héroes de la Revolución.

El fiscal, Jorge Nava López, informó que en las próximas 48 horas se investigará si se otorga una excluyente de responsabilidad al agente, en el caso que se demuestre legítima defensa, o se le consigna, ya que se están verificando las circunstancias del incidente.

Indicó que la tarde del martes, a las 18:30 horas, elementos de la SSPE trataron de intervenir un vehículo con “placas rojas” cuyo conductor se dio a la fuga y supuestamente les dispararon a los oficiales, de acuerdo con la versión que se asentó en partes informativos de los agentes involucrados.

Se generó la persecución y los preventivos repelieron la agresión detonando sus armas contra el vehículo particular, según la versión que rindieron, dijo Nava López.

Los dos ocupantes del auto resultaron lesionados de bala y se encuentran en un hospital acusados del delito de tentativa de homicidio, informó el fiscal.

Dijo que se investiga el actuar de uno de los agentes que disparó en esta intervención para determinar si fue en defensa propia. El oficial se encuentra en los separos de la Fiscalía Zona Norte dentro del término legal de la investigación, anunció.

Uno de los tripulantes del vehículo, identificado como Alan Alfredo M.B., cuenta con antecedentes penales por portación de armas, robo a transeúnte lesiones, allanamiento y contra la salud, de acuerdo con reportes oficiales.

redaccion@redaccion.diario.com.mx