Juárez

Detienen a pareja por doble asesinato

Son acusados de asesinar a un hombre y un niño de apenas tres años

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 01 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Jesús Daniel A. L., y Karla Yajaira J. P.

Ciudad Juárez— Una pareja, identificada ella como Karla Yajaira J. P., de 20 años, y él como Jesús Daniel A. L,. de 19 años, fue detenida y acusada ante el Ministerio Público de la muerte violenta de un hombre y un niño de apenas tres años. 

Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que el arresto de la pareja fue en seguimiento a los testimonios de vecinos de las víctimas, que señalaron a la mujer y al hombre como los responsables del doble homicidio cometido con arma de fuego y registrado en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Caborca y Rosarito, de la colonia Puerto La Paz.

Según los residentes del lugar, radicados cerca de la escena del crimen, la pareja salió corriendo de la finca luego de que presuntamente fue asesinado el hombre que se encontraba acompañado del hijo de su pareja sentimental. 

Los agentes preventivos acudieron al lugar como primeros respondientes y tras escuchar las versiones de los testigos, buscaron a la pareja, que localizaron en el cruce de las calles Bohemia y Francisco Sarabia.

“El hombre y la femenina reunían las características proporcionadas en el reporte, motivo por el cual los abordaron y al ser plenamente señalados por testigos presenciales como los responsables del homicidio, fueron detenidos”, dijo el portavoz.

Los primeros datos recabados por peritos especializados de la Fiscalía de Distrito Norte indican que el adulto fue el primero en ser privado de la vida y posteriormente el infante; ambos recibieron impactos de bala.  El Registro Nacional de Detenciones (RND) indica que Jesús Daniel A.L. y Karla Yahaira J.P. fueron detenidos en las calles Francisco Sarabia y Ensenada, en la colonia Puerto La Paz, y el registro de arresto fue a las 20:05 horas. 

Previa lectura de derechos, los detenidos fueron llevados ante un juez de Barandilla en la estación Universidad. Durante los primeros minutos del viernes fueron consignados ante el Ministerio Público en la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, acusados del delito de homicidio, por lo que la representación social cuenta con 48 horas para allegarse de evidencias y establecer si cuenta con los elementos de prueba necesarios para formular imputación contra ambas personas.

close
search