Detienen a padrastro acusado de violar a niña de 3 años

El sospechoso habría agredido a la menor cuando estaba bajo su cuidado

Staff
El Diario de Juárez
martes, 05 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Un padrastro fue detenido luego de que una niña de tres años de edad pudo decirle a su madre que tenía un fuerte dolor vaginal. Al revisarla, la mujer encontró sangre en el cuerpo de la pequeña y en la ropa por lo que se trasladó al Hospital 66 del IMSS donde le notificaron que la menor presentaba signos de una violación.

El ahora detenido, Alejandro Rodríguez Almeida, se había quedado al cuidado de la niña y de sus dos hermanas de siete y 11 años de edad, respectivamente, mientras la madre acudió a las preinscripciones de preescolar.

Los hechos sucedieron el viernes pasado entre las 11:00 y las 13:00 horas en el interior de una casa ubicada en el fraccionamiento Las Haciendas. 

Al presentar la denuncia ante el Ministerio Público (MP), la madre de la víctima señaló que la noche del viernes estaba cenando con su esposo Alejandro y sus tres hijas, cuando la más pequeña le dijo que le dolían mucho sus partes íntimas. Por lo que la llevó a una de las recamaras para revisarle y encontró sangre en el cuerpo y la ropa interior.

Entonces decidió llevarla a la Hospital 66 del IMSS y fue atendida por la doctora Claudia Michel Limón Márquez quien determinó que se trataba de un sangrado trasvaginal y observó lesiones en el área íntima de la menor.

Le explicó a la mamá los indicios encontrados y dio aviso a la autoridad investigadora. A las 02:00 horas del sábado pasado, agentes de la Policía Ministerial acudieron al hospital y se entrevistaron con la médico y con la madre de la víctima para luego trasladarla en compañía de la afectada a las instalaciones de la Fiscalía de Género.

Ayer además de ese esos datos de prueba, la agente del MP le dijo a la jueza de Control Yira Celida Ochoa Contreras que esa autoridad recibió la comparecencia de la víctima, quien con su escaso vocabulario respondió unas preguntas. En una respuesta dijo que la persona que la había lastimado era “papi” y que fue en el cuarto de su hermana. 

La fiscal también reseñó el informe médico que se elaboró por peritos de la Fiscalía, el acta de nacimiento de la víctima, las notas médicas del IMSS y una entrevista a la madre de la niña.

Mientras que el abogado defensor no presentó ningún dato de prueba para eximir de responsabilidad a su representado y Alejandro Rodríguez Almeida decidió guardar silencio, acogerse a su derecho constitucional a no hablar, y durante la resolución de la jueza mantuvo la cabeza agachada. 

La jueza dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violación con penalidad agravada, esta última se refiere a que presuntamente Rodríguez vulneró la confianza que existente entre la víctima y él, pues la niña lo veía como a un padre ya que su mamá comenzó a vivir con él cuando ella tenía apenas dos meses de nacida. 

La jueza ordenó que Rodríguez Almeida enfrente el proceso penal en prisión. 



[email protected]