Detienen a mujer que dejó a su hija de nueve meses encerrada en el vehículo

Mencionó que se bajó a realizar unas compras pero como la niña estaba dormida decidió no despertarla

El Diario de Juárez
miércoles, 10 abril 2019 | 16:09

Ciudad Juárez.- Una mujer fue arrestada luego de que dejó sola en el interior de su vehículo a su bebé de 9 meses de edad para bajarse a realizar unas compras.

De acuerdo a la información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agentes adscritos a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, ala detenida es Claudia C. T. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de omisión de cuidados.

La detención se realizó la madrugada de hoy luego de que agentes municipales atendieron un llamado en la línea de emergencia 911, donde reportaron a un menor encerrado en un vehículo de la marca Ford Fiesta, color rojo, modelo 2011, mismo que se encontraba estacionado en el exterior de un supermercado ubicado en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Avenida López Mateos, en la colonia Los Nogales.

Al arribar al lugar del reporte localizaron dicho automotor totalmente cerrado y en su interior a una infante, siendo en ese momento en que se acercó una mujer quien dijo ser la madre de la niña de 9 meses de nacida, manifestando que había llegado a dicha negociación a realizar algunas compras y al ver que la menor se encontraba dormida decidido dejarla en el interior del auto para no despertarla.

Motivo por el cual los oficiales procedieron al arresto de quien fue identificada como
 Claudia C. T. de 43 años, por el delito de omisión de cuidados, ya que puso en riesgo la integridad de la menor, quien fue puesta a disposición de la oficina de Trabajo Social, en la estación de Policía del Distrito Sur, donde horas más tarde se les hizo entrega a sus familiares.

Previa lectura de derechos, la ahora detenida fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.