Juárez

Detienen a mujer integrante de 'Gente Nueva' y aseguran submetralleta

Al momento de su arresto era acompañada de su hija menor de edad para pasar desapercibida

Staff
El Diario de Juárez

martes, 17 septiembre 2019 | 19:44

Cortesía

Ciudad Juárez— Agentes municipales realizaron el arresto de una integrante del grupo criminal “Gente Nueva” identificada como Martha Isela P. C., en poder de una submetralleta en la colonia Las Torres.

La detención se llevó a cabo, luego de que agentes municipales atendieron un llamado recibido en el número comunitario del Distrito Sur, donde se reportó a una persona armada a bordo de un vehículo Pontiac G6, que circulaba en la mencionada colonia.

De inmediato los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar dicho automotor en el cruce de las calles José Luis Pedroza y avenida de Las Torres, de la colonia antes citada, por lo cual le marcaron el alto al guiador, mismo que al ser abordado se identificó como conductor de un servicio de transporte privado, manifestando que su pasajera llevaba consigo un arma de fuego.

De manera inmediata, los agentes sometieron a dicha mujer a una inspección preventiva a la cual se le localizó una subametralladora calibre nueve milímetros con tres cargadores además de cuatro envoltorios con cristal para elaborar 98 dosis, por lo que al informarle que pasaría detenida, ofreció a los oficiales la cantidad de once mil pesos.

Al momento de su arresto dicha mujer era acompañada de su hija, quien es menor de edad, para pasar desapercibida ya que manifestó de manera espontánea pertenecer al grupo delictivo “Gente Nueva” y dedicarse a la venta de dicha droga en la colonia Villa Colonial por lo que el arma de fuego asegurada la entregaría a integrantes de su mismo grupo criminal que se dedican al sicariato.

Previa lectura de derechos, Martha Isela P. C. de 37 años, fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.

close
search