Juárez

Detienen a madre que tiró cuerpo de bebé en tapias

Metió a su hijo ya muerto de aproximadamente 15 días de nacido en bolsas de plástico

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La madre que abandonó el cadáver de su hijo en unas tapias de la calle Insurgentes y eje vial Juan Gabriel el pasado 29 de agosto ya fue detenida, confirmaron fuentes de la Fiscalía Zona Norte.

La mujer fue identificada extraoficialmente como Mayra Saraí V. y fue arrestada con orden de aprehensión luego de varias investigaciones que confirmaron que metió a su hijo ya muerto de aproximadamente 15 días de nacido en bolsas de plástico y se deshizo del cadáver en la finca abandonada.

La dependencia informó a través del área de comunicación social que hoy el fiscal, Jorge Nava López dará detalles de la investigación del caso.

Se dijo que la mujer fue ingresada desde la tarde del viernes pasado al Cereso estatal 3 de bajo los cargos de inhumación de cadáveres e irrespeto a los restos humanos y será presentada ante un juez en las próximas horas.

Aunque dicho delito no se considera grave en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público espera los resultados de patología y químicos practicados en el cuerpo del bebé para poder determinar la causa de muerte.

Se informó que de confirmarse con estos resultados que la muerte del menor fue derivada de maltrato, pudiera fincarse responsabilidad por el delito de homicidio a la madre.

close
search