Juárez

Detiene Policía Municipal a líder 'Azteca', de los más buscados en Estados Unidos y Ciudad Juárez

Al momento de su captura tenía en poder cinco kilogramos de heroína valuada en más de dos millones de pesos

Staff/
El Diario de Juárez

domingo, 05 enero 2020 | 11:05

Ciudad Juárez- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un líder de la pandilla criminal "Azteca" identificado como Jesús Alfredo M.M., en poder de cinco kilogramos de heroína valuada en más de dos millones de pesos, misma que pretendía introducir a los Estados Unidos.

Jesús Alfredo M.M., alias "El Freddy y/o El Ferro", de 39 años, está identificado como el objetivo número seis y era uno de los más buscados por autoridades de EU y México dentro de la estrategia binacional denominada "Se Busca Información” para identificar delincuentes generadores de la violencia en ambas fronteras; acuerdo firmado el 25 de noviembre de 2019, entre autoridades locales, estatales y federales de los dos países. 

La detención se realizó la madrugada de hoy  en la calle San Bernardo, del Ejido Jesús Carranza. El detenido caminaba con dirección al cerco fronterizo con la intención de internarse a territorio americano, cargando sobre su espalda una mochila de color negro con café y en su interior cinco paquetes de heroína confeccionados con cinta de color negro.

Al momento de su arresto Jesús Alfredo M.M., manifestó que pretendía internarse de manera ilegal a los Estados Unidos y que la droga iba a venderla para obtener una ganancia superior a los dos millones de pesos.

Posteriormente, la droga asegurada y Jesús Alfredo M.M., alias "El Freddy y/o El Ferro", de 39 años, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, para que continúe con las investigaciones, además de entablar comunicación con las autoridades americanas para los trámites legales que correspondan en relación con la detención del presunto líder criminal. 

La colaboración de la ciudadanía fue importante al realizar señalamientos para la detención, informaron autoridades.

close
search