Juárez

Detienen a juez por presuntamente conducir en estado de ebriedad

Jesús Pérez Gallardo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGR, según fuentes internas

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 19 mayo 2019 | 23:18

Ciudad Juárez— Jesús Pérez Gallardo, quien se desempeña como juez del Tribunal de Enjuiciamiento con jurisdicción en Ciudad Juárez, fue detenido por elementos de la Policía Federal cuando presuntamente conducía bajo el influjo de las bebidas alcohólicas un vehículo sobre la avenida Oscar Flores Sánchez y además portaba un arma de fuego calibre .9 milímetros, dieron a conocer fuentes hacia el interior de la Fiscalía General de la República (FGR).

El abogado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGR por su presunta responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que portaba la pistola sin permiso. Este delito es sancionado con prisión preventiva de oficio, se dio a conocer.

Archivos periodísticos señalan que en el 2018 un Tribunal de Control suspendió una audiencia, en la que la representación social pretendía acusar a un hombre de haber cometido un delito de violación en contra de una menor de edad, lo anterior al considerar que en aquel entonces ministerio público, Jesús Pérez Gallardo, le faltaba conocimiento sobre cómo formular cargos. 

La jueza de Control, Brisa Yadira Meraz Mendoza, dijo que advertía la falta de conocimientos por parte del fiscal Jesús Pérez Gallardo Alvarado y decretó un receso para hablar con un coordinador de la Fiscalía General del Estado (FGE), darle vista de lo sucedido y solicitar que enviaran a otro agente del MP.

Posteriormente se conoció que el agente del ministerio público era uno de los 54 jueces seleccionados en el concurso de oposición que realizó el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

El abogado y fiscal Jesús Pérez Gallardo Alvarado se encontraba en la lista de los seleccionados como jueces con carácter de definitivos, en el número 26.

Cabe mencionar que en mayo del pasado año, el magistrado de la Séptima Sala Civil, Luis Villegas Montes, denunció públicamente la intervención de la consejera de la Judicatura Estatal, Luz Esthela “Lucha” Castro, en el proceso de selección de jueces en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ya que acusó a la exlíder barzonista de favorecer a sus aspirantes con las respuestas del examen de conocimientos que se les aplicó recientemente, con lo cual algunos superaron incluso a jueces provisionales que llevaban más de 10 años en el cargo.

Diario solicitó información oficial a la oficina de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pero no hubo respuesta hasta esta noche.

close
search