string(65) "detienen-a-familia-con-25-kilos-de-‘cristal’-20190310-1488216"
Juárez

Detienen a familia con 25 kilos de ‘cristal’

Pareja iba con sus dos hijos cuando transportaba la droga a esta ciudad

Staff / El Diario de Juárez
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Una familia originaria de Parral transportaba 25 kilogramos de la droga conocida como cristal a bordo de un vehículo en el que viajaba de Chihuahua con destino a Juárez cuando fue interceptado por policías federales de la División de Seguridad Regional, cerca de Ahumada. 

La Policía estableció que la pareja de esposos llevaban a sus hijos de tres y seis años, para despistar, pero ante el nerviosismo de los adultos se procedió a revisar minuciosamente el automotor marca Toyota, línea RAV-4, color gris, que era conducida a exceso de velocidad.

La camioneta y los ocupantes fueron trasladados a la sede de la Policía Federal de esta ciudad donde al desmontar cuatro de las llantas del vehículo se localizaron 24 paquetes que contenían la droga cristal y que habían sido escondidos en ese lugar.

Los agentes federales pusieron bajo arresto a la pareja, quien confesó que se dirigían a esta ciudad a efecto de cruzar la droga a la ciudad de El Paso donde les pagarían por el traslado.

David Uriel N. G. y Diana Esther N. G., originarios de Parral, Chihuahua, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por delitos contra la salud.

Los menores fueron se entregaron a familiares de los detenidos en la estación policíaca, según informó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.


[email protected]