Juárez

Estafó a varias escuelas privadas

Detienen a extesorera por fraude de 173 mil pesos

Se hacía pasar como colaboradora del Congreso del Estado

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 17 octubre 2019 | 06:00

Una mujer que se hacía pasar como colaboradora del Congreso del Estado fue detenida por segunda vez mediante una orden de aprehensión por el delito de fraude, luego de estafar a varias escuelas privadas por un monto de 173 mil pesos, dio a conocer el fiscal, Jorge Nava López. 

Son tres carpetas de investigación que se persiguen en contra de Sandra Luz Rangel Zepeda, quien fungió como tesorera de la sociedad de padres de familia de la escuela secundaria federal número 13, pero se habría promovido como auxiliar de diputados del Congreso Estatal, según se informó.

“Se ostentaba como representante del Congreso del Estado en diversas escuelas”, dijo el Fiscal, quien llamó a interponer más denuncias en caso de que hubiera más personas que se presuman defraudadas.

Agregó que con la falsa representación legislativa la mujer había “logrado inmiscuirse en funciones de administración de algunas escuelas, entidades privadas, que le dieron la confianza para administrar los fondos de estas escuelas y cuando le han sido requerido la cantidad de dinero (reunido) simplemente pues no ha regresado a estos lugares”, expuso.

Los probables delitos cometidos por esta mujer son abuso de confianza genérico, fraude y amenazas de muerte, dio a conocer el fiscal del distrito Norte.

El caso del probable abuso de confianza, denunciado el pasado 24 de agosto, fue ante la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales, donde suman 173 mil pesos los montos reclamados, informó.

close
search