Juárez

Detienen a dos y aseguran paquetes de aparente metanfetamina

Guardias nacionales detuvieron este sábado la marcha de un vehículo cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 05 diciembre 2020 | 18:37

Ciudad Juárez— Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez a dos personas en posesión de cerca de cinco kilos de aparente metanfetamina, se dio a conocer en un comunicado de la corporación.

Fue en el tramo Sacramento-El Sueco de la citada carretera, en donde los guardias nacionales detuvieron este sábado la marcha de un vehículo cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Se dio a conocer que entre los asientos delanteros había una mochila entreabierta que dejaba al descubierto 10 paquetes con la probable droga, con un peso aproximado de 4 kilos 800 gramos, por lo que se detuvo a los dos viajeros en el lugar de los hechos.

El informe de la Guardia Nacional señala que a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, luego sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar el peso y el tipo exacto de sustancia.