PUBLICIDAD

Juárez

Detienen a dos y aseguran arma de fuego, chaleco antibalas, cartuchos y mariguana

Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por varios delitos

Staff
El Diario de Juárez

martes, 21 julio 2020 | 17:52

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a través de un comunicado que agentes realizaron el arresto de Gabriel M. M. y Gerardo G.V., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud. 

La detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Tamaulipas y Durazno, en la colonia Las Granjas, se percataron de dos sujetos que al observar la presencia policial, mostraron una actitud atípica.

Al abordarlos por protocolos de seguridad, fueron sometidos a una inspección preventiva en la cual los agentes se percataron que uno de los sujetos llevaba consigo una maleta en color morado, en la cual trasladaba un arma de fuego tipo fusil calibre .223 con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles y un chaleco balístico de color negro con la leyenda “EY”, así mismo el segundo sujeto le aseguraron entre sus pertenencias 55 gramos de marihuana, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto.

Cabe mencionar que al momento de consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Gerardo G. V. de 38 años, cuenta con antecedentes penales por los siguientes delitos:

  • 07 de enero del 2013 por lesiones dolosas.
  • 01 de julio del 2017 por robo agravado. 
  • 28 de agosto del 2019 por el delito de amenazas.
  • 21 de febrero del 2020 por delitos contra la salud. 

Previa lectura de derechos, Gabriel M. M. de 30 años y Gerardo G. V. de 38 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos previamente señalados, así mismo el arma de fuego asegurada será analizada para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search