PUBLICIDAD

Juárez

Detienen a dos tras atropello de pareja

Uno enfrenta cargos por homicidio imprudencial y lesiones en contra de la pareja, el otro es acusado de daños y encubrimiento

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 09:56

Cortesía | Camioneta en la que al parecer viajaban los presuntos responsables

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que fueron dos los conductores ebrios detenidos tras el accidente ocurrido en el exterior de Plaza Portales 802 donde una mujer murió atropellada y un hombre resultó lesionado de gravedad.

Se trata del conductor responsable del atropello y de su acompañante, éste último tomó el vehículo para darse a la fuga ocasionando un choque múltiple, informó Julio Castañeda, vocero de esa representación social.

El percance ocurrió poco después de las 2:00 de la madrugada del lunes cuando una pareja que atravesaba la calle De los Portales fue embestida por una camioneta Ford Expedition modelo 2010 que salió a toda velocidad de dicha plaza ubicada a unos 50  metros de la avenida Tomás Fernández, refiere el reporte emitido por la coordinación de Seguridad Vial.

Las víctimas fueron identificadas como Alfredo de Jesús M. H. y Anabel M. M. quienes fueron trasladadas al Hospital Regional de Zona Número 66 del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS).  

A consecuencia de los golpes internos sufridos, Anabel falleció horas después.

Castañeda detalló que por estos hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público el responsable del atropello, identificado como Carlos Omar L. A. de 23 años  así como su acompañante Jorge Humberto A. T. de 25 años. Esta segunda persona, al ver lo ocurrido, tomó la camioneta para intentar huir del lugar ocasionando un choque múltiple.

Durante la huida, Humberto impactó la camioneta contra un auto Chevrolet Camaro blanco modelo 2010, una Rav4 color arena modelo 2002 y un Nissan Sentra gris año 2016 que estaban debidamente estacionados sobre la avenida Tomás Fernández, se indicó.

Fueron ciudadanos los que sometieron al segundo conductor, ya que además en un inicio se creía que era él quien había atropellado a los peatones, trascendió en el lugar.

Ya en su declaración ante el Ministerio Público, Jorge Humberto aceptó haber chocado, pero no arrollado a la pareja, indicando el nombre y dirección del responsable, quien fue localizado y detenido por los agentes de la Policía de Investigación, horas después.

Castañeda indicó que Carlos enfrenta cargos por el homicidio imprudencial y lesiones en contra de la pareja mientras que Humberto es acusado de los delitos de daños y encubrimiento. 

El término para que se realice la audiencia de control de detención y formulación de imputación vencía a las 7:00 horas de hoy miércoles, refirió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search