Juárez

Detienen a dos que traían cuerno de chivo y Magnum

Mencionaron pertenecer al grupo delictivo ‘La Empresa’

El Diario de Juárez

jueves, 02 mayo 2019 | 17:08

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- Dos hombres que dijeron pertenecer al grupo delictivo ‘La Empresa’ fueron detenidos por agentes municipales luego de que llevaban en su poder un arma larga tipo Ak-47 Con un cargador abastecido con 21 cartuchos útiles y un revolver .357 Magnum Con tres cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que la detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de vigilancia en la colonia Anáhuac, se percataron de un sujeto portando un arma larga, mismo que al percatarse de la presencia de la unidad abordó un vehículo de la marca Nissan 350z, color azul, que se encontraba estacionado en el cruce de las calles La Cruz y Rosales, de la citada colonia.

Al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso y lograron darle alcance en los cruces antes mencionados, donde se percataron de otro sujeto en el interior en el vehículo, por lo que al someterlos a una inspección preventiva, localizaron en el piso del lado del copiloto un revolver calibre .357 magnum con tres cartuchos útiles, mientras que en el porta vasos fue localizada un arma larga tipo Ak-47 y un cargador con 21 cartuchos útiles, motivo por el cual fueron puestos bajo detención.

Cabe señalar que al momento de su arresto los dos sujetos manifestaron pertenecer al grupo criminal “La Empresa” y que las armas las portaban para protección personal.

Previa lectura de derechos, Benjamín Armando C. R. de 26 años y Fernando V. de 38 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas aseguradas han sido utilizadas en hechos de homicidio.

close
search