PUBLICIDAD

Juárez

Detienen a dos presuntos pasadores de ilegales

En un operativo binacional fueron localizados

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 15 julio 2021 | 14:22

Cortesía

PUBLICIDAD

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos presuntos integrantes del grupo criminal “La Línea” en un operativo binacional denominado ‘Espejo’.

La Policía los identificó como guías de aspirantes a cruzar la frontera de manera ilegal. Ellos son, Juan Javier B. G. y un adolescente de 17 años, quienes por ahora están acusados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, se informó en un comunicado.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban el operativo en cuestión, en la carretera Santa Teresa-San Jerónimo, a la altura de la colonia Lomas de Poleo, se percataron que dos sujetos trataron de ocultarse entre los matorrales, se indicó.

Al abordarlos comenzaron a agredir físicamente a los oficiales, quienes utilizando técnicas de actuación policial lograron someterlos, menciona el boletín.

“Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes del grupo delictivo “La Línea” y que se dedicaban a “guiar” a los migrantes hasta esa zona para que puedan ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos por otros miembros de su grupo criminal”, detalla.

 Juan Javier B. G. de 44 años y un adolescente de 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search