Detienen a dos por homicidio en Las Torres

Los arrestados son José Luis Verdeja Torres y Edgar Omar Ávila Ávila, quienes expresaron a su abogado defensor que son inocentes.

Staff/
El Diario de Juárez
martes, 09 abril 2019 | 06:00

Dos hombres fueron detenidos y consignados a un Tribunal de Control acusados de ser los responsables de un asesinato ocurrido el viernes pasado en el fraccionamiento Las Torres. 

Dos agentes de la Secretaría de Segundo Pública Municipal (SSPM) que se encontraban fuera de servicio observaron el crimen, proporcionaron datos de los responsables y por separado los ahora imputados fueron detenidos.

Los arrestados son José Luis Verdeja Torres y Edgar Omar Ávila Ávila, quienes expresaron a su abogado defensor que son inocentes. 

El crimen sucedió el viernes pasado alrededor de las 13:20 horas en la calle Bravos 2000 y avenida De Las Torres, del fraccionamiento Las Torres cuando un hombre recibió varios impactos de bala en diversas partes del cuerpo y en el cráneo.

La víctima, cuya identidad se desconoce y al ser ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) recibió el número 632/18/37, murió al sufrir un shock hipovolémico consecutivo a laceración encefálica causa por uno de los disparos que recibió en la cabeza.

El policía Luis Miguel Rivas García señaló ante elementos de la SSPM que él es agente en activo de esa corporación y ese día viernes llamó al 911 porque al viajar a bordo de su vehículo particular y realizar un alto en un semáforo ubicado en la avenida De las Torres y Bravos 2000 sobre el primer carril de derecha a izquierda vio que dos individuos se acercaron a un tercer hombre.

También observó que uno de los masculinos —quien vestía una playera gris— levantó la mano, apuntó con un arma de fuego a otro de los hombres y acción el arma. Él escuchó varios disparos, vio como huían los responsables y se “concentró” en uno de ellos, explicó un agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Apolinar Juárez Castro en una diligencia realizada ayer en la quinta sala de la “Ciudad Judicial”.

El fiscal aseguró al Tribunal que el testigo llamó al 911, estacionó su vehículo e inició una persecución a pie y a larga distancia. En las calles Manuel Talamás Camandari y avenida Las Torres de la colonia El Campanario, dos elementos de la SSPM lo aseguraron. 

José Luis Verdeja Torres fue arrestado gracias a los datos aportados por el oficial Jonathan Pérez Rodríguez, él se encontraba en el mismo a bordo de otro vehículo particular con camino a la academia de Policía, al igual que el otro elemento, y optó por llamarle a su superior jerárquico. 

Con los datos aportados por él, en las calles Eduardo Barbecho y Jabalí de la colonia Las Torres, Verdeja Torres fue asegurado a las 14:01 horas por otros agentes de la SSPM que recibieron el reporte. 

Extraoficialmente trascendió que los policías municipales detuvieron a varias personas que al parecer correspondían con los datos aportados por los testigos.

Ayer el juez Juárez Castro declaró legal la detención de ambas personas aunque el abogado defensor argumentó que sólo los arrestaron porque hay algunas coincidencias con la media filiación de los verdaderos responsables y argumentó que la SSPM tardó varias horas en consignarlos al MP. 

El resolutor también escuchó los datos de prueba reunidos por el MP, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó otra diligencia para dar oportunidad que la defensa reúna pruebas en favor de los sospechosos, a fin de determinar si los vincula o no a proceso.


[email protected]