Juárez

Detienen a dos paseños que 'levantaron' a migrante

Los ahora detenidos exigían a familiares de la víctima la cantidad de 2 mil dólares a cambio de su libertad

Cortesía

El Diario de Juárez

domingo, 24 enero 2021 | 16:20

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a través de un comunicado que realizaron la detención de Daniel S. y Miguel Ángel N. P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Insurgentes y Plutarco Elías Calles, en la colonia Segunda Burócrata, fueron interceptados por un masculino quien se encontraba muy alterado, el cual denunció que momentos antes había logrado escapar de una casa en donde lo tenían privado de su libertad, indicó la corporación.

El cual manifestó ser originario de República Dominicana y que el día miércoles había intentado cruzar el Río Bravo con destino a los Estados Unidos, pero al no lograrlo decidió regresar, siendo en ese momento en que dos sujetos los subieron a la fuerza a un vehículo para luego llevarlo hasta un inmueble en donde lo encerraron y despojaron de sus pertenencias de valor, señala el comunicado.

La SSPM señaló que además de amenazarlo de muerte si no les informaba a sus familiares que les depositaran la cantidad de 2 mil dólares  a cambio de su libertad, pero que el día de hoy había logrado escapar de sus captores.

De inmediato, según las autoridades, los agentes preventivos resguardaron a la víctima de 29 años y acudieron al domicilio señalado en donde realizaron el arresto de quienes fueron identificados como Daniel S. de 22 años y Miguel Ángel N. P. de 42 años, ambos originarios de la ciudad de El Paso Texas, mismos que fueron plenamente señalados por la víctima. 

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito antes citado, informó la Policía Municipal.