Juárez

Detienen a dos mujeres y un adolescente acusados de asesinar a un hombre

El cuerpo presentaba huellas de violencia, fue localizado envuelto en una alfombra en el cruce de las calles Plan de Guadalupe y Juan de la Barrera

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 18 septiembre 2020 | 15:42

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes del grupo criminal “La Empresa” quienes presuntamente asesinaron a un hombre en la colonia Melchor Ocampo, se informó a través de un comunicado de prensa.

Los detenidos fueron   identificados como Lluvia G. S. alias “La Zeldel”, Rebeca G. U. alias “La Flaca” y adolescente de 17 años, a quienes se les acusa del homicidio ocurrido la madrugada de hoy en la colonia Melchor Ocampo, se indicó. 

De acuerdo a la narrativa de los hechos, agentes municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en donde reportaron que en el cruce de las calles Juan de la Barrera y Plan de Guadalupe, se encontraba el cuerpo de una persona envuelto en una alfombra.

El cuerpo a simple vista presentaba huellas de violencia, mientras que al inspeccionar el sitio se localizó rastro hemático que daba hasta una vivienda ubicada en el cruce de las calles Juan Escutia y 19 de Abril, de la colonia Melchor Ocampo, percatándose que del inmueble salían dos féminas y un masculino, quienes al observar la presencia policial intentaron emprender la huida a bordo de un auto de la marca Chevrolet Impala, color negro, modelo 2000, siendo asegurados al instante, localizándoles tras una inspección un envoltorio con cristal con un peso de 10.32 gramos para elaborar un aproximado de 40 dosis, procediendo a su arresto, se informó. Durante la entrevista policial el adolescente manifestó haber participado en el homicidio de a quien conocía como “El Chuy” de 25 años  y con ayuda de las féminas envolvieron el cuerpo en una alfombra para luego arrastrarlo hasta dicho cruce, además de referir ser integrantes del grupo criminal “La Empresa”, agrega el documento.

Se indicó además que al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes por delitos contra la salud y amenazas y allanamiento, siendo de la siguiente manera:

Adolescente de 17 años

  • 16 de diciembre del 2019 por  delitos contra la salud, al asegurarle una bolsa con marihuana. 
  • 20 de noviembre del 2019 por delitos contra la salud, al localizarle 10 dosis de cocaína.

Lluvia G. S. alias “La Zeldel” de 22 años

  • 26 de mayo del 2020 por delitos contra la salud, asegurándole un envoltorio de cristal.
  • 02 de octubre del 2019 por delitos contra la salud, localizándole un envoltorio con cristal. 
  • 30 de julio del 2019 por delitos contra la salud, asegurándole un envoltorio con cristal y dos bolsas de marihuana. 
  • 14 de julio del 2017 por el delito de allanamiento de morada.

Rebeca G. U. alias “La Flaca” de 23 años

  • 12 de julio del 2019 por el delito de amenazas.