Juárez

Detienen a dos miembros de peligrosa banda de asaltantes

Se les asocia con al menos cuatro asaltos con violencia a transeúntes durante este mes

El Diario de Juárez

domingo, 18 agosto 2019 | 16:58

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó de la detención de dos miembros de una peligrosa banda de asaltantes que tiene su centro de operaciones en el sur oriente de la ciudad y los cuales ya fueron identificados en al menos cuatro asaltos.

El reporte señala que José Miguel G. B. de 28 años y Salvador R. S. de 40 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a transeúnte con violencia.  

Menciona que la intervención se dio luego de que agentes municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911 donde reportaron un robo a transeúnte con violencia en el cruce de las calles Hacienda Concordia y Hacienda Central, en la colonia Las Haciendas.

Indica que al llegar al lugar del reporte y entrevistarse con los afectados, estos señalaron que se encontraban en el exterior del domicilio de uno de ellos, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo de la marca Nissan Versa, color azul, los amagaron con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias de valor y posteriormente emprender la huida.

Señala que con las características aportadas por los quejosos, se realizó la búsqueda de los responsables logrando ubicarlos en el cruce de las calles Miguel de La Madrid y Villas de Alcalá, en  la colonia Villas de Alcalá.

Informa que se les marcó el alto por protocolos de seguridad en donde al realizarles una inspección preventiva se les localizó en la guantera del vehículo un arma de fuego tipo escuadra la cual resultó ser de postas, por lo que al ser plenamente identificados por las víctimas fueron puestos bajo detención.

Menciona que al momento de su arresto varias personas se acercaron con los agentes manifestando que los ahora detenidos se dedicaban a asaltar a los transeúntes que pasaban por dicho sector, así mismo sus características físicas, el vehículo y la forma de operar coincide con cuatro asaltos cometidos durante el presente mes.

close
search