Juárez

Detienen a dos 'mexicles'

Se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 milímetros, un kilo de cristal y media libra de mariguana

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 01 febrero 2019 | 18:07

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó de la detención de Gilberto Román A. R. y Vicente P. A., de 22 y 29 años, integrantes de "Los Mexicles" por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Reportó que se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, así como más de un kilo de cristal y media libra de mariguana.

La SSPM informó que la detención se llevó a cabo luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las en la colonia las Haciendas, recibieron un llamado al número comunitario del Distrito Sur, en el cual reportaban un sujeto armado a bordo de una camioneta Avalanche, color arena, en dicho sector.

Por tal motivo realizaron la búsqueda de dicho vehículo, logrando localizarlo en el cruce de las calles Apolo Castillo y Eduardo Barbachano, el cual era tripulado por dos hombres a los cuales se les marcó el alto para someterlos a una revisión por protocolos de seguridad.

Reportó que los agentes localizaron entre los asientos del vehículo un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y sobre el descansa brazos un paquete de mariguana confeccionado con cinta café con un peso aproximado a la media libra, mientras que debajo el asiento del copiloto un kilo 55 gramos de cristal aproximadamente, ante esto los dos hombres fueron puestos bajo arresto.

Informó que al momento de su detención dichos sujetos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles” y que dicha droga sería distribuida en bares y cantinas de la ciudad la cual tiene un valor aproximado al millón de pesos, así mismo señalaron que el arma la traían para su protección.

Reportó que al consultar el Sistema de Plataforma Juárez se tuvo conocimiento que ambos detenidos cuentan con varios arrestos por delitos contra la salud, contra la ley federal de armas de fuego, así como varias detenciones por falta administrativa.

 

close
search