PUBLICIDAD

Juárez

Detienen a dos con falsa ‘unidad policíaca’ en El Valle

Efectivos ministeriales se topan con el vehículo americano abriendo paso

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 03 junio 2021 | 16:53

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a dos hombres ayer en El Valle de Juárez luego de observarlos abriéndose paso por la carretera Juárez-Porvenir con sendos estrobos, para hacer creer que se trataba de agentes policíacos.

Los detenidos fueron identificados como Humberto G. C., alias “El Gallina” de 31 años y Diego M., alias “El Negro” de 32 años, quienes fueron acusados por los delitos de Desobediencia y Resistencia de Particulares, Usurpación de Funciones y Contra la Salud Pública, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Los ministeriales se encontraban a la altura del poblado Tres Jacales, donde realizaban labores de investigación, cuando vieron pasar la camioneta con luces de emergencia encendidas, pero sin placas, por lo que procedieron a detenerlos para investigarlos, se informó.

Durante la revisión los investigadores se percataron que el vehículo es americano y los tripulantes pretendían hacer suponer que se trataba de una unidad oficial, según se indicó.

La camioneta es un Volkswagen Línea Touareg, modelo 2008, color gris, que cuenta con un dispositivo de códigos luminosos (luces de emergencia en color azul y rojo), similar al utilizado por unidades policiacas, dice el comunicado de Fiscalía.

Señala que a los detenidos se les encontró dos envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características físicas de marihuana, que dio un peso total de 11 gramos, además de un envoltorio con .96 gramos de la droga conocida como cocaína.

Los detenidos junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que se encargará de determinar su situación jurídica, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search