Juárez

Detienen a dos brasileños y un chino en posesión de droga

Los sospechosos no hablan español y al parecer esto impidió que les leyeran sus derechos, lo que afectó el debido proceso

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

viernes, 15 noviembre 2019 | 20:03

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Tres extranjeros, dos brasileños y un chino, fueron detenidos presuntamente en posesión de 4.09296 kilogramos de mariguana, por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). Su arresto fue declarado legal por un Tribunal de Control, aunque los sospechosos no hablan español y al parecer esto impidió que les leyeran sus derechos y afectó el debido proceso. 

Los detenidos son Quan M., Maxsuel Alves D.O., y César P.C.

La intervención policiaca se realizó el miércoles pasado a las 05:45 horas cuando los policías de la CES realizaban un recorrido de vigilancia en las calles Canutillo y bulevar Bernardo Norzagaray de la colonia Franja Sara Lugo y se percataron de tres masculinos quienes al verlos salieron corriendo para ocultarse atrás de un auto Chevrolet.

Esa actitud llamó la atención de los estatales y aunque apenas estaba amaneciendo ellos observaron que dos de los hombres portaban mochilas y otro llevaba una bolsa de plástico. Por lo que se acercaron a los civiles para someterlos a una revisión física.

A César P.C., presuntamente se le localizó una mochila con colores verde, café y negro conteniendo cinco paquetes envueltos en cinta café con mariguana que dio un peso de dos mil 278.1 gramos; a Maxsuel Alves D.O., un morral negro con tres paquetes envueltos en cinta café que dieron un peso de mil 357 gramos de la hierba verde y la persona nacida en China, Quan M., una bolsa de plástico en la que había un paquete también envuelto en cita café en la que llevaba 457.86 gramos de la misma droga.

El juez Dirceu Ismael Solís Mendoza declaró legal la detención aunque el abogado defensor le expuso que sus representados no hablan español y consideró falso que los policías de la CES hubieran dialogado con ellos además evidenció que en las propias instalaciones de la Fiscalía una agente del Ministerio Público (MP) documento que no podían darles a conocer sus derechos ni nombrarles un abogado defensor por el obstáculo del idioma. 

Los brasileños hablan portugués y la persona nacida en China mandarín e inglés.

close
search