PUBLICIDAD

Juárez

Detienen a colombiano acusado de asaltar a clientes de bancos

Fue retenido por un escolta cuando intentaba robar 632 mil pesos a mensajero, señala comunicado

El Diario de Juárez

lunes, 22 junio 2020 | 15:57

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un colombiano que formaba parte de una peligrosa banda de asaltantes de clientes de bancos, se informó a través de un comunicado.

La intervención se realizó cuando los oficiales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un intento de robo en el exterior de una institución bancaria ubicada en el cruce de la avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza, de la colonia Nuevo Hipódromo.

Al arribar al lugar se entrevistaron con el quejoso, el cual se identificó como escolta de seguridad privada de una empresa comercial, denunciando que al ir a bordo de una camioneta de la marca Jeep Cherokee, escoltando a uno de los mensajeros de dicho negocio, quien conducida un auto de la marcha Nissan Sentra, color negro, para realizar el depósito de 632 mil pesos en dicho banco, se percató que dos sujetos que tripulaban una motocicleta BMW, color negra, intentaron cerrarle el paso amagándolo con un arma de fuego.

El empleado de seguridad privada embistió a los presuntos asaltantes y detuvo a uno de ellos, quien fue entregado a las autoridades e identificado como John Alexander C. P. alias ‘El John’ de 37 años.

Las autoridades informaron que el ahora detenido manifestó ser originario de Colombia y dijo dedicarse a cometer asaltos a cuentahabientes en complicidad con otro hombre, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima de atraco para que realice la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

A ‘El Jhon’ se le localizó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartucho útiles y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito robo con violencia en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search