Juárez

Detienen a 5 en retenes; hallan mariguana y presuntos robacarros

Las detenciones se registraron durante las primeras horas de este domingo en dos hechos distintos

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 03 febrero 2019 | 12:43

Ciudad Juárez.- Agentes de Vialidad detuvieron a cinco personas por cometer presuntos delitos durante puntos de detención de conductores de alto riesgo conocidos como retenes.

La Dirección General de Tránsito Municipal informo que los arrestos se registraron durante las primeras horas de este domingo en dos hechos distintos, en un punto de detección para conductores de alto riesgo en avenida Tecnológico y Simona Barba. 

En el primer caso se detuvo a Christopher P. Ll. y a Daysi Vanessa T. por delitos contra la salud, ya que al resultar el conductor positivo a estado de ebriedad se hizo una revisión al vehículo y se localizó oculto sobre el quemacocos, un envoltorios de aproximadamente media libra con hierba verde, al parecer marihuana.

En el segundo hecho se realizó el arresto de Luis Antonio C.P., Oscar David R. M. y un menor masculino de 17 años por el delito de robo de vehículo en grado de tentativa y/o lo que resulte.

Según se informó al llegar al punto el conductor de un auto pidió ayuda a los agentes refiriendo ser chofer de Uber y que los tres hombres que llevaba a bordo estaban intentando despojarlo del automotor. 

Sergio Almaraz Ortiz director de Tránsito destacó que este tipo de acciones no sólo permiten detectar a conductores con algún grado de ebriedad que ponen en riesgo a terceros, sino que los oficiales están preparados para detectar y actuar en favor de las víctimas o en la comisión de delitos.

Agregó que los resultados arrojados permiten que la discrecionalidad de los puntos de revisión sigan de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad. 

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien será la encargada de realizar la investigación correspondiente.

close
search