Juárez

Detienen a 4 'Mexicles' con más de mil 900 dosis de cristal

Fueron identificados como Irvin Z. R., Samuel Raúl V. M., Alan Alexis H. V. y Kenia Jussel G. O.

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 12 diciembre 2019 | 13:45

Cortesía

Ciudad Juárez.- Policías municipales arrestaron a cuatro integrantes de la pandilla delictiva “Mexicles” identificadas como Irvin Z. R., Samuel Raúl V. M., Alan Alexis H. V. y Kenia Jussel G. O., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un paquete que contenía 476 gramos de cristal cantidad para elaborar mil 904 dosis. 

Agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Betabel y Ajenjo, en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, observaron a varias personas discutiendo a bordo de un vehículo de la marca Ford Focus, color rojo, percatándose que traían consigo a un bebé. 

Motivo por el cual los abordaron por protocolos de seguridad, mismos que comenzaron a comportarse de manera nerviosa y evasiva, por lo que al someterlos a una inspección preventiva se le localizó debajo de los asientos traseros, un envoltorio de plástico de cristal con un peso aproximado de 476 gramos, cantidad para preparar mil 904 dosis, motivo por el cual quedaron detenidos.

Los ahora detenidos, manifestaron de manera espontánea pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles” y que la droga asegurada pretendían distribuirla para su comercialización al menudeo en diferentes puntos de la ciudad, la cual tiene un valor aproximado de más de 114 mil pesos. 

Así mismo argumentaron que la infante de once meses, la traían consigo para pasar desapercibidos, misma que es hija de la mujer detenida. 

Previa lectura de derechos, Irvin Z. R. de 27 años, Samuel Raúl V. M. de 18 años, Alan Alexis H. V. de 25 años Y Kenia Jussel G. O. de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para que sea esta la que determine su responsabilidad en la comisión del delito antes citado. 

close
search