PUBLICIDAD

Juárez

Detienen a 4 gracias a campaña de búsqueda

Gustavo S. A., Jesús Alfredo M. M., José Dolores V. S. y Omar Alfredo A. O. son los primeros arrestados

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

viernes, 05 junio 2020 | 07:29

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Cuatro personas han sido detenidas luego de que se implementaron campañas de búsqueda a través de anuncios panorámicos. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, Jorge Nava López, indicó que desde noviembre del año pasado está vigente un programa binacional denominado “Se Busca Información” y en mayo inició otro programa estatal bajo la denominación “Se Buscan” y en ambos casos –consideró– ha habido resultados positivos; en el primero de ellos iniciará una segunda fase.

Nava refirió que como parte de “Se Busca Información” se logró el arresto Gustavo S.A., alias “El Tavo”, quien de acuerdo con el trabajo de inteligencia de la FGE es uno de los principales generadores de violencia en Ciudad Juárez y se le acusa de haber asesinado a dos mujeres el 25 de enero del 2019 en las calles Mamey y Manuel J. Clouthier de la colonia El Granjero.

“El Tavo” también está bajo investigación por supuestamente ser uno de los responsables de ataques a balazos contra elementos policiacos.

Otro de los resultados de “Se Busca Información” es la captura en enero de este año de Jesús Alfredo M.M., apodado “El Fredy” y/o “El Fende”, persona considerada por la FGE como un líder criminal de la pandilla “Los Aztecas” y presunto responsable del asesinato del homicidio de una mujer identificada como Silvia María Regino Hinojos.

“El Fredy” fue asegurado en el ejido Jesús Carranza, cuando al parecer pretendía cruzar droga por el río Bravo, asegurándole cinco kilogramos de heroína con un valor superior a los dos millones de pesos, según se dio a conocer oficialmente y después se le ejecutó una orden de aprehensión por los delitos de homicidios agravado y homicidio en grado de tentativa.

El fiscal Nava también señaló que derivado de la campaña estatal “Se Buscan” se pudo ubicar y aprehender al presunto narcotraficante José Dolores V.S., conocido como “El Iraquí” o también “El Lolo”, quien fue acusado del delito de secuestro agravado, la calificativa debido a que la víctima fue asesinada.

Otro de los arrestos que el Gobierno del atribuye a la campaña “Se Buscan” es el de Omar Alfredo A.O. Él está acusado de haber participado en un crimen sucedido el 10 de noviembre de 2019 al interior de una tienda de conveniencia domiciliada en Pavo Real y Tercera de la colonia Granjas de Chapultepec y fue detenido después del ataque contra policías ocurrido el pasado 26 de mayo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search