Juárez

Detienen a 365 presuntos delincuentes en una semana

Corporaciones preventivas aprehendieron a dos personas por hora cometiendo delitos en flagrancia, informan

Cortesía

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 19 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con patrullajes en la ciudad y en carretera, la semana pasada se arrestaron aquí dos personas por hora cometiendo delitos en flagrancia por parte de corporaciones preventivas, se informó oficialmente.

Esto mientras que la Fiscalía Zona Norte abrió al menos una investigación cada hora en promedio para resolver el mismo número de crímenes que persigue el Ministerio Público. 

El conjunto de las corporaciones logró la detención de 365 presuntos delincuentes en una semana por diversos delitos, que representan 52 arrestos diarios, un promedio de dos cada hora.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), corporación con mayor número de elementos en la ciudad, informó que arrestó la semana pasada a 265 presuntos responsables de delito.

En el mismo período, del 11 al 17 de mayo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a cargo del nuevo coordinador Zona Norte, Ricardo Realivázquez Domínguez, detuvo a 63 personas por diversos delitos.

La Policía Federal División de Seguridad Regional a su vez logró arrestar a 9 personas en la vigilancia carretera y del aeropuerto, logrando un decomiso de 84 mil 708 dólares y 245 mil pesos de dinero no declarado.

La mayoría de las detenciones de estas corporaciones fueron por la comisión de delitos del fuero común, de acuerdo con los reportes logrados por separado.