Juárez

Detienen a 16 con armas y droga; pareja usaba a hijos como 'escudo'

Los arrestos se realizaron en distintos hechos durante las últimas 24 horas

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 10 octubre 2019 | 15:33

Cortesía Cortesía Cortesía Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- Policías municipales detuvieron a 16 personas y  aseguraron de once armas de fuego, 256 cartuchos útiles de diferentes calibres, 500 dosis de cristal y 460 cigarrillos de mariguana  durante las últimas 24 horas en distintas intervenciones.

Aseguramiento de un fusil de asalto calibre .223, una subametralladora calibre 9 milímetros y un revolver calibre 357 

Miguel Ángel M. A. de 47 años, José Luis D. A. de 54 años y Gonzalo T. R. de 43 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Morelia y Jiquilpan, de la colonia Eréndira, cuando se transportaban en una camioneta de la marca Ford Ranger, color blanco, modelo 2008, localizándoles  un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con30 cartuchos útiles, una subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo revolver calibre 357 Magnum, con un cilindro abastecido con seis cartuchos útiles, además de una caja con 50 cartuchos útiles calibre 380.

Aseguramiento de un arma de fuego tipo revolver calibre 357, 500 dosis de cristal y 400 cigarrillos de mariguana

Así mismo, se detuvo a dos integrantes de la pandilla criminal “mexicles” identificados como Claudia Verónica V. C. de 33 años y Jorge Arturo M. S. de 34 años, al localizarles un arma de fuego tipo revolver calibre 357, un chaleco blindado, seis envoltorios de cristal como para elaborar 500 dosis y marihuana como para elaborar 400 cigarrillos, esto cuando tripulaban un auto de la marca Chevrolet Sonic, color rojo, en el cruce de las calles Tres Cumbres y Oaxaca, de la colonia Morelos III.

Cabe mencionar que los ahora detenidos se hacían acompañar de sus cuatro hijos menores de edad a quienes utilizaban para tratar de pasar desapercibidos.

Aseguramiento de un arma de fuego calibre 9 milímetros 

En otra intervención se detuvo a Carlos Felipe S. G. de 23 años, Jesús Alejandro L. R. de 20 años y Samuel  R. Z. de 20 años, en el cruce de las calles Ajustico y Francisco Pimentel, en la colonia Adolfo López Mateos, cuando tripulaban un auto de la marca Honda Accord, color negro, modelo 1994 y al realizarles una inspección les localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles. 

Aseguramiento de 50 cartuchos útiles calibre .223 y 60 cigarrillos de mariguana

En la siguiente acción, Damaris C. A. de 21 años, fue puesta bajo arresto en el cruce de las calles Hortensia Licon y Carretera a Casas Grandes, de la colonia Villa Esperanza, al asegurarle 50 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .223, así como doce  latas de marihuana como para elaborar 60 cigarrillos.

Aseguramiento de un arma de fuego tipo revolver calibre 44

Posteriormente, Cristian Azael L. A. de 18 años, fue detenido en el cruce de las calles América Latina y Leonor Santillán, en la colonia Independencia II, al tener en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 44 con un cilindro abastecido con tres cartuchos útiles.

Aseguramiento de dos armas de fuego calibre 9 milímetros y un arma calibre 380

Mientras que Michel M. S. de 19 años, Carlos Gerardo D. C. de 24 años, Jorge Arturo M. S. de 28 y José Antonio M. S. de 28 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Sonora y Nayarit, de la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, cuando tripulaban un vehículo de la marca Chrysler Sebring, color guinda, asegurándoles un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador  abastecido con seis cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y un arma de fuego calibre 38 abastecida con seis cartuchos útiles.

Además de una caja  de cartón con 36 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, dos cartuchos calibre 38 y dos cartuchos útiles calibre 38 Special.

Aseguramiento de un arma de fuego calibre 380 

Alberto A. T. de 29 años, fue detenido al localizarle un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, misma que utilizó para realizar detonaciones al aire en el cruce de las calles Globo y Juan Medina, de la colonia Anáhuac.

Aseguramiento de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial 

Mario Iván S. D. de 40 años, fue detenido al localizarle un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial con un cilindro abastecido con dos cartuchos útiles, cuando tripulaba un auto de la marca Volkswagen, color blanco, en el cruce de las calles Custodio de la República y Dunas de Sirio, de la colonia Paraje de Oriente.

Previa lectura de derechos, los  detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

close
search