Juárez

Decomisan 2 kilos de cristal 6 de mariguana y 10 armas

Además reportan 114 cartuchos útiles y ocho cargadores de diferentes calibres y 14 detenidos en operativo de los tres niveles

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 04 febrero 2019 | 17:32

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que durante el fin de semana aseguraron más de dos kilogramos de cristal y cuatro kilos de mariguana aproximadamente.

Además de incautar diez armas de fuego, 114 cartuchos útiles y ocho cargadores de diferentes calibres al detener a 14 hombres, varios de ellos pertenecientes a grupos criminales que son los principales  generadores de la violencia en la ciudad.

También señalaron que diez personas fueron a vinculadas a proceso penal por un Tribunal Federal al acreditarse su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Informó que durante las últimas 72 horas a través de labores de prevención y vigilancia logró la detención de 270 personas por diversas faltas administrativas y 173 más por varios delitos, así como la recuperación de 11 vehículos con reporte de robo, mil 492 series vehiculares verificadas y mil 122 datos de personas consultados en el Sistema de Plataforma México. Además de atender dos mil 410  folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

Destacó el aseguramiento en diferentes hechos de nueve armas de fuego, 100 cartuchos útiles, seis cargadores de diferentes calibres, 120 dosis de cocaína y cuatro libras de mariguana al detener a 13 sujetos, siendo los siguientes:

Se arrestó en flagrante delito a Edgar Omar G. E., de 39 años, en la colonia Agustín Melgar, en poder de una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, además se le aseguraron dos envoltorios de polietileno trasparente conteniendo aproximadamente 30.6 gramos de mariguana. Cabe hacer mención que este sujeto fue señalado de haber accionado un arma de fuego en el exterior de la Fiscalía General del Estado.

En la colonia Torres del Sur se detuvo a Julio César M. R. de 24 años, Javier Adrián R. H. de 32 años, Oswaldo M. O. de 24 años y Martin David E. M. de 32 años, en poder de un arma tipo revólver calibre 357” y un arma tipo pistola calibre .25, esto cuando tripulaban un carro compacto de la marca Nissan línea Versa de color azul.

Se arrestó en la colonia Hacienda de las Torres a César Eligió M. M. y  José Francisco R. G., ambos de 26 años, en poder de un arma de fuego tipo pistola calibre .32, mismos que tripulaban una motocicleta de color rojo de la marca Itálika sin matrículas de circulación.

Fue detenido Rafael B. M., de 42 años, en la colonia Plutarco Elías Calles, en poder de una pistola calibre .9 milímetros de color negro con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Roberto R. P. de 35 años e Isidro R. P.  de 32 años, fueron arrestados en la colonia Manuel Valdez, en poder de una pistola calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles. Estos cuando fueron sometidos a una inspección al tripular un vehículo Mercury Cougar de color gris.

En el Infonavit Casas Grandes fue detenido Mario Alberto G. C. de 27 años, por su presunta responsabilidad en el delito de contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas al asegurarle una pistola calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, 50 cartuchos útiles del mismo calibre, 120 dosis de cocaína en piedra; esto cuando tripulaba una camioneta de la marca Ford, línea Freestyle, Modelo 2005.

Además de asegurarle la cantidad de 6 mil 107 pesos y 44 dólares, dinero que ofreció para evitar su arresto.

Se aseguraron cuatro libras de mariguana y un arma de fuego tipo revólver de color negro con cachas de madera al detener José Gerardo C. L., de 35 años, en la colonia Ciudad Moderna.

Héctor S. S. de 34 años, fue arrestado en flagrante delito en la colonia El Granjero, al asegurarle un arma de fuego tipo pistola de color negro calibre .380 auto con dos cargadores abastecidos, el primero con cuatro cartuchos útiles y el segundo con dos cartuchos útiles con la leyenda Águila 380.

 

La Comisión Estatal de Seguridad

Informaron la detención 18 personas: 15 consignadas ante autoridades del fuero común, dos al fuero federal y una más por falta administrativa, además del aseguramiento de dos kilos 129 gramos de cristal y un kilo 731 gramos de mariguana aproximadamente; también el aseguramiento de 07 vehículos por el delito de uso indebido o alteración de documentos y uno más que fue utilizado en la comisión de un delito. Así como el decomiso de un arma de fuego, dos cargadores y 14 cartuchos útiles.

Además del patrullaje en varios sectores de la ciudad y en los Poblados Salamayuca y el Valle de Juárez, donde de manera aleatoria se verificó en el Sistema de Plataforma México 122 series vehiculares y los datos de 96 personas, además de atender 34 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

 

close
search