Juárez

Detienen a 113 conductores ebrios en fin de semana patrio

Se registraron 45 choques en el mismo periodo de tiempo

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 16 septiembre 2019 | 15:59

La Dirección General de Tránsito Municipal dio a conocer que este fin de semana largo por festejos de Independencia fueron detenidas 113 personas que conducían en estado de ebriedad, lo que muestra una disminución del 20 por ciento en comparación con la semana anterior, donde se registraron 142 arrestos. 

Dicho resultado obedece a “las estrategias preventivas viales implementadas por la institución, que tienen como finalidad generar conciencia sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad”, comentó el director de tránsito, Sergio Almaraz.

En lo que respecta a los hechos viales ocurridos el fin de semana, se registraron 45 choques, 16 de ellos provocados por conductores en estado de ebriedad, es decir, seis menos que el mismo periodo anterior.

De acuerdo a datos oficiales de la corporación vial, durante agosto se arrestó a 710 conductores en estado de ebriedad, considerados de alto riesgo, de los cuales 85 fueron mujeres que fueron a parar al centro de Recuperación Cívico Total (Cerecito).

Desde enero a la fecha han sido detenidos tres mil 870 conductores que estaban al volante en estado de ebriedad, de acuerdo a datos de la Dirección de Tránsito. 

En enero se contabilizaron 299 arrestos; en febrero fueron 417; en marzo 550; abril cerró con 501; mayo registró 505; junio 606; julio con 282 y durante agosto fueron 710.

close
search