Detienen a 102 guiadores ebrios en la semana

De 23 accidentes automovilísticos del fin de semana, en 11 casos los conductores estaban en estado de ebriedad

Abril Salgado
El Diario de Juárez
lunes, 08 abril 2019 | 06:00
Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Durante esta semana 102 guiadores fueron detenidos por agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal, al conducir en estado de ebriedad, informó la corporación.

A través de un boletín, indicó que tan solo en el fin de semana de 23 accidentes automovilísticos, en 11 casos los conductores en estado de ebriedad, ocasionaron un choque por lo que fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado por probables delitos de daños y lesiones.

La información emitida por la DGTM indica que a nivel nacional el 80 por ciento de los accidentes graves fueron provocados por un conductor ebrio, y los choques fatales fueron ocasionados por responsables de 24 años de edad en promedio.

Desde agosto del 2017 en Ciudad Juárez entró en funcionamiento el Centro de Rehabilitación Cívica Total (Cerecito), programa preventivo sin recaudo en el que los infractores detenidos tienen una sanción de 24 a 36 horas de arresto.

Dada la incidencia de las detenciones por combinar el alcohol y el volante, la dependencia exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia y no manejar si se planea ingerir alcohol a fin de proteger su propia vida y la de otras personas.

Según cifras oficiales de Tránsito, desde el inicio del programa Cerecito han sido detenidos más de 7 mil 790 conductores, y el pasado mes de marzo culminó con 550 arrestos de este tipo.


[email protected]