Detienen a 10 prófugos de la justicia

Las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron resultados de las últimas 24 horas

Salvador Castro
El Diario de Juárez
viernes, 05 abril 2019 | 20:16

Ciudad Juárez— Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, esto en la reunión celebrada en las instalaciones del Centro de Emergencia Respuesta Inmediata (CERI), destacando la detención de 10 prófugos de la justicia por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Además el aseguramiento de dos armas largas, cinco armas cortas, 140 cartucos de diversos calibres y tres chalecos antibalas.

En la colonia Pradera de los Oasis se arrestaron a cinco migrantes en poder de 25 dosis de cristal. 

Durante la reunión de informó del arresto de Julio C.S., de 40 años y Lorenzo R.B., de 44 años, , ya que cada uno estaba en poder de un arma de fuego tipo pistola calibre 380 con su respectivo cargador abastecido con 14 y 16 cartuchos útiles respectivamente.

El informe señala que la intervención se dio en el cruce de la avenida Tecnológico y Aeronáutica, de la colonia Educación, cuando abordaban una camioneta Jeep Cherokee de color negro; posteriormente al inspeccionar el vehículo se localizó en el interior dos armas largas tipo escopeta calibre 12, 38 cartuchos útiles del mismo calibre, cuatro cargadores abastecidos con 13 cartuchos útiles cada uno  calibre 380, así como tres chalecos antibalas.

También informaron que la noche de ayer en el cruce de las calles Oasis de Letonia y Pradera de los Oasis, en el fraccionamiento Praderas de los Oasis, detuvieron a cinco personas identificadas como Carlos Efraín C.P., de 34 años, Josué Ezequiel M.D., de 35 años, José Luis C.C., de 35 años, Alex David B.R., de 25 años y José Andrés B.P., de 19 años, en poder de 25 dosis de cristal. Señalando que los tres primeros dijeron ser de nacionalidad hondureña y los dos últimos de nacionalidad salvadoreña. 

Además se informó de la captura 10 prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprensión por delitos contra la salud, violación a ley federal de armas de fuego y explosivos, violencia familiar, daños imprudenciales e incumplimiento de la obligación alimentaria, mismos que fueron puestos a disposición del Tribunal competente para el inicio de sus respectivos procesos penales.


Fiscalía General del Estado

Informó que cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión por diversos delitos, siendo los siguientes: 

•    Juan Manuel P.C., de 32 años, detenido por el delito de violencia familiar.

•    Miguel Ángel C.R., de 34 años, detenido por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

•    Víctor Hugo L.M. de 38 años, detenido por delitos contra la salud.

•    Guadalupe O.V., de 37 años, detenido por el delito de violencia familiar.

•    Oscar Iván R.P., de 30 años, detenido por delitos contra la salud.

•    Juan Alfredo E.M., de 23 años, detenido por delitos contra la salud.

•    José Ángel H.A., de 26 años, detenido por delitos de contra la salud.

•    Oscar T.M., de 32 años, detenido por el delito de daños imprudenciales.