PUBLICIDAD

Juárez

Llevaba 10 años dando recetas

Detienen a falso médico

Titular de la cédula fue advertido por una farmacia

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 26 septiembre 2020 | 06:00

Internet

PUBLICIDAD

Un falso médico que supuestamente llevaba más de 10 años consultando y dando recetas con una cédula apócrifa fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, después de que el titular del documento se diera cuenta de que lo estaban usurpando.

La subsecretaria de Educación en la Zona Norte, Judith Soto, dijo que la denuncia se recibió esta semana originalmente en la Dirección Estatal de Profesiones, en donde se integraron las evidencias y se dio aviso a la autoridad investigadora, que finalmente hizo la detención.

“Tenemos el registro con la evidencia recabada de que tenía más de 10 años dando recetas y consultando con una cédula falsa”, explicó Soto. El caso fue detectado luego de que el titular de la cédula fuera advertido por un negocio de farmacia, de que ya tenía un registro con su nombre.

Indicó que el acusado, del que se reservó la identidad, ahora enfrenta los delitos de usurpación de delitos, uso de documentos apócrifos, además de delitos contra la salud de las personas que puedan denunciarlo.

Por tal razón, dijo, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte hace el llamado a toda la comunidad a estar atentos en caso de que noten alguna irregularidad en la validez de alguna cédula o registro de profesión.

La servidora pública dio a conocer que en el mes de junio también fue detenida una mujer que se ostentaba como profesional de la salud, sin cédula profesional, e incluso ofrecía pruebas de detección de Covid-19, y cobraba servicios hasta por 30 mil pesos.

“Es importante mencionar que en los tres meses recientes éste es el segundo caso similar que se reporta desde la Dirección Estatal de Profesiones en Ciudad Juárez, por ello la importancia del llamado que hace la dependencia a estar alertas”, expresó.

Explicó que el personal del departamento acudió al domicilio donde un supuesto médico realizaba consultas a la gente que acudía a atenderse, y se comprobó que la documentación que utilizaba para tratar a las y los pacientes era falsa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search